Este miércoles, el FBI registró la vivienda del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, como parte de la investigación sobre el manejo de documentos confidenciales.
Es el tercer careo a una propiedad de Biden en dos meses y ocurre luego que el pasado 20 de enero las autoridades ingresaran por casi 13 horas a su vivienda en Wilmington, Delaware, donde hallaron documentos clasificados y confiscaron algunos de sus apuntes presidenciales escritos a mano.
Biden permitió voluntariamente al Departamento de Justicia ingresar a sus viviendas mientras los investigadores intentan determinar cómo llegaron a esos lugares personales, los documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente y senador. Los abogados del mandatario han comentado que esos documentos estaban en esos lugares “por error”.
“Bajo los procedimientos establecidos del Departamento de Justicia, en pro de la seguridad e integridad operacional, el departamento decidió realizar esta tarea sin previo aviso, y nosotros accedimos a cooperar”, dijo en un comunicado el abogado de Biden, Bob Bauer.
“El registro de hoy es un paso más en un proceso oportuno y exhaustivo del departamento, el que apoyamos y facilitamos totalmente. Tendremos más información una vez concluya el registro de hoy”, finalizó.
Esta investigación se encuentra a cargo del fiscal especial, Robert Hur.
Los Biden adquirieron esta vivienda en Delaware en junio de 2017 a los meses de que Biden dejara de ser vicepresidente.