Este martes el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, sostuvo que insistirá en la flexibilización de las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio» apuntó.
En una encuesta elaborada por Fedecámaras entre octubre y noviembre del año pasado, el 81% del sector privado arrojó que las sanciones han afectado el desempeño de sus actividades, principalmente en sectores como construcción, agricultura, servicios inmobiliarios, comercio y turismo.
El empresario señaló que la reciente flexibilización de las sanciones internacionales, incentiva la inversión privada en el país, y augura que mostrará dígitos positivos en la economía.
«Si logramos mezclar esas dos cosas, esas expectativas podrán cumplirse. De lo contrario, seguiremos teniendo números negativos», sostuvo.
Estas declaraciones surgen después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara la reactivación de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela.
El gobierno de EEUU no renovará las licencias que alivian algunas sanciones a la industria petrolera de Venezuela cuando expiren en abril ante lo que considera el incumplimiento de los acuerdos de Barbados.
«Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre», argumentó el gobierno estadounidense en un comunicado.