El 16 de febrero se celebra -aunque de forma no oficial- el Día del Crush o Amor Imposible y se eligió esta fecha tras años de discusiones y consensos virtuales dadas las tendencias y coyunturas, especialmente en redes sociales.
Hay que recordar que en este caso, crush se refiere a «sentir un flechazo» por alguien y convertirle en un «alma gemela idealizada», imposible de alcanzar, reseñan las páginas de variedades
«Este tiempo ofrece un espacio para pensar y meditar, sobre las relaciones que no pudieron darse por diversas cuestiones», coinciden los posteos en redes.
Según las informaciones, aunque no sea una fecha tan conocida como el Día de San Valentín, el Día del Crush ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre aquellas personas que han atravesado diferentes situaciones donde el amor no pudo continuar, por circunstancias como la distancia, diferencia de clases sociales, orientación sexual o incluso la muerte.
Desde elogios a amores perdidos hasta muestras de afecto por relaciones platónicas que no pudieron surgir, las redes sociales se llenan con mensajes emotivos y pensamientos reflexivos sobre las experiencias de amores imposibles.
La recomendación para estos casos es establecer límites saludables con la persona involucrada lo que podría llevar a tomar distancia para sanar adecuadamente el corazón.