La plataforma TikTok siempre está en medio de una controversia, en esta oportunidad despertó las alarmas por el uso excesivo de sus filtros de belleza.
Los usuarios, están prefiriendo utilizar todas las maravillas de estos filtros para así evitar el tener que arreglarse para salir frente a las cámaras.
Estos filtros están causando muchos problemas en la sociedad, desde fallas en la autoestima de la gente, hasta la idealización de un estándar de belleza imposible, ya que a medida que sacan las actualizaciones, se hacen más irreales.
Hace una semana, la aplicación sacó un nuevo filtro llamado Bold Glamour, el cual tiene asombrados a los usuarios por el nivel de detalle que deja, tanto así que muchos se han preguntado si no llegaron demasiado lejos.
“Puede convertir a cualquiera en una top model” fueron las palabras usadas para describir a este filtro.
Esto solo preocupa a las personas ya que estas actualizaciones solo empeoran los prejuicios que existen en la sociedad.
El uso de estas herramientas preocupa sobre todo en las generaciones más jóvenes, ya que ellas están más propensas a someterse al bisturí para parecerse a estas imágenes “perfectas”.
Por lo que ahora intentan generar conciencia sobre el uso de estos filtros que poco a poco desdibujan la realidad y crean estándares que no existen.