A raíz de las amenazas de muerte contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, la Fiscalía decidió iniciar una investigación para esclarecer el caso.
Dicha investigación es liderada por la Dirección Especializada en Violaciones a los Derechos Humanos, por lo que se ha designado a un fiscal y un equipo de investigadores informáticos.
Este lunes, el mandatario, quien ya ha sido amenazada en diversas oportunidades, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter. “Espero que el fiscal @FiscaliaCol investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, escribió.
La amenaza fue hecha por un usuario de la plataforma Tiktok con el nombre de “andrumau” quien publicó un video en el que dice: “Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo a alguien y es haberlo sacado del camino y haberlo mandado al valle de los acostados, ya que una basura como ésa no merece ser llamado ser humano”.
En su defensa, el acusado aseguró que el video estaría “editado y manipulado”. Además, el usuario de Tik Tok destacó que ya había presentado el video, en el que hizo los comentarios, a la Fiscalía para esclarecer las dudas sobre la veracidad de su testimonio.