Este martes 14 de febrero, se realizó el juicio por el robo de la casa del futbolista argentino Ángel Di María, ocurrido el pasado 14 de marzo de 2021 en la Neuilly-sur-Seine, mientras el ex PSG se encontraba en el Parque de los Príncipes disputándose La Ligue 1.
Dos hombres y dos mujeres se presentaron ante la fiscalía que pidió cinco y tres años de prisión respectivamente, por los crímenes de hurto con allanamiento de morada.
Fueron robados de la casa del Fideo, cuarenta relojes de lujo, joyas, y entre 400.000 y 600.000 euros en efectivo sacados de la caja fuerte del futbolista.
La esposa de Di María, Jorgelina Cardoso y sus dos hijas se encontraban dentro de la vivienda, pero aún así ninguna se percató cuando uno de los ladrones ingresó alrededor de las 8:00 de la noche, hora local, a través de la terraza de la tercera planta.
Sin embargo, fue una de sus hijas quien descubrió que habían entrado en su casa.
Los primeros policías que llegaron a la residencia luego del crimen, están siendo investigados por publicar fotos en sus redes sociales de la casa del argentino.
Con la investigación posterior al robo fue que pudieron comprobar que los ladrones habían hecho un estudio detallado de la zona y de la casa del astro argentino.
Di María no fue el único futbolista cuya casa fue robada, ya que algo similar pasó en el hogar del defensa de la selección brasileña Marquinhos, quien era compañero de equipo del argentino. Al conocerse este caso, las autoridades francesas condenaron en enero a dos hombres que pasarán cinco años privados de libertad, otros tres miembros del grupo delictivo fueron puestos en condicional y una tercera persona fue absuelta.