Este martes la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció a través de su cuenta de Twitter, que fue víctima de un atentado por medio de explosivos.
“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca”, manifestó Francia Márquez en su cuenta de Twitter.
Márquez compartió también un informe de los dispositivos policiales en el servicio, que señalan que los explosivos fueron dispuestos en las cercanías de la carretera que transitó los días 7, 8 y 9 de enero, como lo tenía previsto.
El equipo de seguridad e inteligencia determinó que se trató de “un atentado contra la señora vicepresidenta” por las características y ubicación de los artefactos explosivos.
Además, el informe destaca que en las cercanías del lugar de los acontecimientos se encontraban unas personas sospechosas y algunos elementos extraños, como cables eléctricos, que pudieron contener material inflamable.
El personal de antiexplosivos de la Dirección de Investigación Judicial (SIJIN) adscritas al Departamento de Policía del Cauca, llegó al lugar para detonar los artefactos de manera controlada “previendo no causar daños a personas ni materiales”.
“No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita” dijo la vicepresidenta, además expresó que no desistirá “hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.