Un frente frío con lluvias afectará a Honduras hasta el 26 de diciembre, con mayor incidencia en la zona norte, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El fenómeno, que descenderá del norte del continente, ingresó a Honduras el viernes con lluvias que continuarán este día y se incrementarán el domingo y lunes, según los pronósticos del Cenaos, que depende de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los efectos del fenómeno se han comenzado a sentir desde este jueves con lluvias leves y descenso de la temperatura en el norte y oriente del país centroamericano, razón por la que la población se prepara con ropa de invierno y han salido a los supermercados para abastecerse de alimentos.
El temporal frío acompañado de lluvias dejará acumulados entre 20 y 40 milímetros y un descenso de la temperatura en el centro y occidente del país.
En Tegucigalpa, en el centro de Honduras, el termómetro descenderá a quince grados centígrados, mientras que, en Intibucá, al occidente del país, a los doce grados, según Cenaos.