La joven australiana, Cloe Westerway, se insertó en el año 2021 -en una clínica certificada- un implante anticonceptivo en su brazo. Ahora tendrá que operarse porque «se movió» hasta su corazón y está causando grave daño en su salud.
Westerway comenzó a sufrir vómitos, acidez estomacal, sangrado abundante y palpitaciones aceleradas del corazón. Por tal razón, visitó a su médico para que le quitaran el anticonceptivo subdérmico y se sorprendió con la noticia.
La joven de 22 años recordó que se sometió a este precedimiento en una clínica de Melbourne. Según comentó, ya había tenido el implante cuando tenía 15 años así que se sintió tranquila al hacerlo de nuevo. «Parecía realmente seguro y la clínica los realiza varias veces al día», apuntó.
Sin embargo, el implante no fue bien insertado y ahora, al momento de retirar el dispositivo, los médicos descubrieron que había desaparecido, por lo que solicitaron una serie de exámenes.
«Los resultados fueron impactantes, la varilla de 4 centímetros había migrado hasta el ventrículo derecho de su corazón y luego hasta su arteria pulmonar», publicaron los medios locales.
«Los médicos quedaron absolutamente conmocionados. No tenían idea de qué hacer o decir, ni cómo iban a conseguirlo. Me dijeron que esto nunca había sucedido antes. Me quedé totalmente sin palabras y absolutamente aterrorizada», declaró Cloe.
Ahora, la joven tendrá que someterse a una cirugía de pulmón para extraer el objeto. En caso de que esto no funcione, deberá hacerse una cirugía a corazón abierto. «La recuperación será muy dolorosa. No podré levantar nada, ni siquiera levantarme por mi cuenta», lamentó.