Un equipo médico en Vietnam llevó a cabo una intervención de emergencia que sorprendió al mundo entero al descubrir y extraer una anguila viva del abdomen de un hombre, salvándole la vida en el proceso.
El paciente, un hombre de 34 años, fue llevado de urgencia a un centro médico en la provincia de Quang Ninh debido a fuertes dolores abdominales. Los médicos, al realizar una radiografía y ecografía, descubrieron un cuerpo extraño dentro de su abdomen que había causado perforaciones intestinales y una peligrosa peritonitis.
Los médicos optaron por realizar una cirugía de emergencia para remover el objeto desconocido. Para su asombro, descubrieron que se trataba de una anguila viva de 30 centímetros de largo.
La extracción del pez fue complicada debido a la necrosis que había causado en el intestino, lo que requirió la extirpación de una parte del órgano. A pesar de los riesgos, la operación fue un éxito y el paciente logró estabilizarse después de varios días hospitalizado.
El cirujano Pham Manh Hung, al comentar sobre el caso, destacó la rareza del mismo y la complejidad de la cirugía realizada en el área colorrectal, la cual presenta un alto riesgo de infección. Sin embargo, la intervención se llevó a cabo sin complicaciones.
Después de despertar de la cirugía, al paciente se le interrogó sobre cómo la anguila pudo haber ingresado a su cuerpo, pero no pudo proporcionar una respuesta clara. Los especialistas sugirieron que es probable que la anguila haya ingresado por el ano hasta el colon, donde quedó atrapada y perforó el intestino antes de entrar en el abdomen.