Kurt Zouma, jugador del West Ham United fue encontrado culpable tras hacerse viral un video en el que pateaba y golpeaba a su gato. Una jueza británica lo sentenció a 180 horas de servicio comunitario y lo privó de la posibilidad de tener mascotas por al menos cinco años.
El video fue compartido por el hermano menor de Kurt, el también futbolista Yoan de 24 años en su cuenta de Snapchat. El vídeo fue visto por una mujer que había estado intercambiando mensajes con Yoan e hizo la denuncia.
En la grabación, Zouma aparece dando patadas al gato por la cocina de su casa antes de arrojarle un par de zapatos y darle una bofetada.
El francés es culpable de cometer dos delitos según la ley de Bienestar Animal celebrada el pasado mes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.
Durante el juicio, el 24 de mayo, la fiscal Hazel Stevens afirmó que todo ocurrió después que sus gatos destruyeran una silla y aseguró que se están registrando un aumento en los casos de personas que golpean a sus gatos y lo hacen público, todo gracias al vídeo de los futbolistas.
Los dos gatos del jugador fueron puestos bajo el cuidado de la organización de defensa del bienestar animal RSPCA, que lanzó una denuncia para que Kurt y Yoan Zouma fueran procesados.
Yoan Zouma, el responsable de grabar el vídeo, juega para el Dagenham and Redbridge, de la Conference National, la quinta división inglesa, tendrá que cumplir con otro castigo de 140 horas de servicios comunitarios
La jueza Susan Holdman afirmó al dictar sentencia “Los dos participaron en este acto vergonzoso y censurable con su gato. No atendieron sus necesidades” y subrayó “hay jóvenes que esperan emularlos”.
El West Ham no suspendió al jugador e incluso lo hizo jugar en un partido la noche en que se destapó el caso, lo que provocó indignación.
Después del incidente el equipo anunció su sanción contra el jugador: dos semanas sin sueldo, una multa de 300.000 euros. También Adidas quien patrocinaba a Zouma, rompió todo vínculo con el exjugador del Chelsea.