El evento etnológico más importante de Venezuela, «El Vino Toma Caracas» se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Centro San Ignacio de la capital venezolana.
El encuentro -creado en 2006 por el periodista y escritor Vladimir Viloria- fue relanzado el año pasado y para la presente edición, varias importadoras y distribuidoras locales descorcharan cientos de botellas para mostrar lo mejor de su portafolio.
Se llevarán a cabo 22 catas temáticas dirigidas por expertos con vinos de Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Portugal y Venezuela. Acompañarán el ambiente buena música y gastronomía, reseña El Nacional.
La legendaria banda de rock caraqueña, Sentimiento muerto, cerrará el evento.
En la última cita se reunieron más de 6.000 visitantes. Decenas de ellos participaron de catas dirigidas por 40 expositores dedicados a la importación, la distribución y la gastronomía.
Las catorce ediciones anteriores convocaron alrededor de 60.000 visitantes y 500.000 degustaciones efectivas.
«El éxito de sus ediciones anteriores demostró la sed de educación y conocimiento del venezolano con respecto al vino y la necesidad de consolidar espacios para el acercamiento del consumidor al tema, entendiéndolo como sana proyección de nociones de calidad de vida, cultura, sofisticación y buen vivir», señalaron los organizadores del evento.
Para degustar la amplia gama de vinos expuesta, el visitante deberá cancelar en taquilla US$35, con derecho a 10 tickets para degustaciones y una copa de obsequio.