La prestigiosa revista Vogue publicó las claves más destacadas del desfile de primavera/verano 2024 de Givenchy en París.
Matthew M. Williams «ofreció una visión romántica de la firma francesa a base de elegantes trajes de falda y motivos florales».
Toda una estética en sí misma, los códigos históricos de Givenchy encajan a la perfección con la sed actual de elegancia silenciosa, publicó la revista.
Esta temporada, el diseñador incluyó a su «nueva elegancia» –como él la llama– un aire de romanticismo inédito hasta ahora. Williams se dio a conocer por su manejo de las aplicaciones metálicas de aires industriales y los tratamientos con materiales duros.
Ahora, es el turno de las flores.
La exploración del romanticismo de Williams alcanzó a otros niveles: volantes de encaje que sobresalían de los escotes de los vestidos, fajas esculpidas envolviendo el busto y vestidos y faldas intervenidos con perlas, cristal y vidrio para aportar el factor brillo.
La sastrería fue protagonista, tanto en siluetas afiladas y escultóricas como en chaquetas de doble botonadura, suaves y oversize, subrayando el enfoque contemporáneo y cómodo que imprime Williams al armario Givenchy.
El set del desfile fue diseñado por el arquitecto Gabriel Calatrava y fue erigido en los terrenos de la École Militaire.