Gemelas separadas por más de dos décadas se encontraron gracias a TikTok

Treni y Trena nacieron en 1995 en la ciudad de Ambon, capital de las centrales islas Molucas, en Indonesia, y por supersticiones locales y un episodio de violencia sectaria fueron separadas. Ahora se reencontraron después de 24 años gracias a un video de TikTok.

«Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío», comentó a la agencia Elis Treni Mustika.

Fueron distanciadas debido a una serie de creencias y al miedo a que ambas enfermaran a la vez. Por ello, durante años los progenitores visitaron regularmente a los padres de acogida de ambas.

En 1999 estalló la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas asentadas en las Molucas, que duró más de cuatro años y se cobró la vida de al menos 5.000 personas.

Los padres biológicos de las gemelas se vieron obligados a huir a su natal Java Occidental pero solo pudieron localizar a Trena. Perdieron el contacto con los padres adoptivos de Treni, quienes a su vez se trasladaron a Java Oriental.

Desde su hogar en la ciudad de Blitar, Treni -quien cambió su apellido a Fitri Yana de la familia de acogida- era super conocida pero, ni su hermana, ni ella sabían la verdad. Los registros de su vida cotidiana en TikTok contaban con unos 8.300 seguidores.

A unos 500 kilómetros al oeste, en la ciudad de Tasikmalaya, Trena, que intentaba encontrar a su hermana desde hacía dos años, logró contactar con el perfil de Treni gracias al comentario de su vecino.

Finalmente, el pasado mes de octubre y luego más de dos décadas separadas, las hermanas pudieron reencontrarse. Ahora ambas continúan documentando su día a día en videos publicados en las redes sociales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente