El mundo futbolístico aún no asimila el anuncio que hizo esta semana el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien se retira del fútbol profesional y jugó su último partido este sábado contra el Unión Deportiva Almería en el Camp Nou.
El Barcelona se va a dormir líder tras ganar al Almería en un partido que costó de cerrar, pero que al final, pudo ganar 2 a 0.
El español de 35 años tuvo una emocionante despedida que le preparó el club: el equipo jugó el partido con una camiseta conmemorativa, en la que lució el lema “SEMPR3”, que ha sido el característico hashtag desde que el central anunciara su retirada.
También se desplegó en el césped del Camp Nou una lona con el mismo lema.
En este encuentro, el Barça marcó dos goles gracias a las intervenciones de Dembélé y Frenkie de Jong, sin embargo, los más de 90.000 espectadores que llenaron el Camp Nou reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se emocionó cuando en el minuto 84, Xavi Hernández decidió sustituirlo por Andreas Christensen.
La estrella del balompié abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de su afición, que se alargaron por más de dos minutos.
Durante el juego, el Barcelona dominó con claridad todo el partido, con ataques constantes en el área contraria con una oportunidad única de gol a los primeros siete minutos del primer tiempo, gracias a un penalti de Lewandowski pero que terminó en el palo.
Por su parte, el Almería sólo tuvo una ocasión de gol con Largie Ramazani. Durante el segundo tiempo, realizaron algunas jugadas estratégicas, pero no llegaron a comprometer la arquería del Barcelona.
Con este final del encuentro, se marcha uno de los jugadores más laureados de la historia del club azulgrana y el quinto con más partidos oficiales, sólo superado por Messi, Xavi, Busquets e Iniesta.
Adiós, amigo
En declaraciones a la prensa, el presidente del equipo, Joan Laporta, afirmó que "Piqué forma parte del escudo del Barça, lo ha conseguido todo con el club". Y no es para menos, el jugador catalán ha estado con el club por 25 años, de los cuales ha jugado 613 partidos, 395 en la Liga, 125 en la Champions, 65 en la Copa, 16 en la Supercopa de España, 5 en la Europa League, 5 en el Mundial de Clubs y 2 en la Supercopa de Europa.
Si se suman los encuentros cuando estuvo con el Real Zaragoza y el Manchester United, Piqué tendría en su haber más de 700 partidos, ocupando la quincuagésima novena plaza en el ranking de futbolistas con más partidos en esta competición, estando empatado con el delantero Julio Salinas.
Piqué contra el Real Madrid
El defensa ha jugado un total de 40 partidos contra el equipo merengue, de los cuales conquistó 19 victorias, 9 empates y 12 derrotas con destacadas actuaciones defensivas, siendo el séptimo futbolista catalán con más clásicos disputados.
El defensa más goleador de la Champions
Cuando el futbolista marcó el gol contra el Dínamo de Kiev en la temporada 2021/2022, se convirtió en el defensa más goleador de la máxima competición continental, empatado con Roberto Carlos, ambos con 16 goles cada uno.
Además, es el segundo defensa con más partidos de la competición por detrás de Sergio Ramos, el central azulgrana se marcha superando al camero en goles pese a haber jugado menos partidos que él.