La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, confirmó este jueves que Gianni Infantino, actual presidente del organismo desde febrero de 2016, sería el único candidato al cargo en las próximas elecciones que serán celebradas en su próximo Congreso el 16 de marzo de 2023 en Kigali.
“No se ha presentado ninguna otra candidatura por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali el próximo 16 de marzo’’, comentó la federación en un comunicado, a tres días de la inauguración del Mundial de Qatar.
Tras la convocatoria de elecciones y su calendario aprobado el pasado 30 de marzo por el Consejo de la FIFA, las federaciones miembros del organismo propusieron únicamente la candidatura de Infantino.
En este sentido, el italiano seguirá siendo el noveno presidente de la FIFA, tras el próximo Congreso que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Infantino asumió el cargo el pasado 26 de febrero de 2016 tras el caso de corrupción de 2015 que acabó con los largos 15 años de mandato del suizo Joseph Blatter.
Por su parte, Gianni puede presumir del incremento en los ingresos de la FIFA, los cuales se estiman en una facturación récord de más de 7.000 millones de dólares en estos cuatro años de mandato.