“Glamour dorado” marcó la Gala Met 2022

Cara Delavigne entre las mejores vestidas de MET. Foto: Usmagazine

La Gala Met es uno de los eventos más esperados del año; se celebra de manera fija el primer domingo de mayo, y es un encuentro de referencia mundial para la alta costura. Reúne a la crema y nata de artistas, empresarios e influencers quienes muestran sus mejores o peores atuendos para llamar la atención de la prensa y marcar tendencias.

Esta actividad benéfica, realizada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, tuvo como referencia este año la “Edad dorada y corbata blanca”, en referencia a la lujosa época dorada estadounidense, período que vivió el país entre 1870 y 1890.

En esta oportunidad se observaron estampados estrambóticos, joyas y mucho brillo, sin embargo, la mayoría de los conjuntos y vestidos de los invitados se acoplaron delicadamente a la antología de la moda estadounidense de la época.

Por la alfombra roja se dejaron ver artistas como Lady Gaga, Beyoncé y su marido el rapero Jay Z, Justin Bieber y su esposa, la modelo Hailey Bieber, Katy Perry, Billie Eilish, Jennifer Lopez, Jacob Elordi, Travis Barker, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Gigi y Bella Hadid. También las latinas Anitta o la cubana Camila Cabello desfilaron por la alfombra, entre otros.

Esta actividad ha sido organizada por la directora de Vogue USA y contenido global de la revista Condé Nast, Anna Wintour, ha aportado el toque característico, códigos y vestimenta que marca la pauta en los Gala Met.

Para asistir a esta gala hay tres requisitos básicos, ser mayor de edad, tener una invitación de Anna Wintour y desembolsillar una buena suma de dinero para poder conseguir una mesa. Algunos artistas son invitados por firmas de moda que pagan para que estos lleven vestidos de sus propios diseñadores y marcar una publicidad de manera segura.

En un reportaje del The New York Times, destaca que cada asiento para los Gala Met tienen un costo aproximado de 30.000 dólares y reservar una mesa completa en torno a los 250.000 dólares.

Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.

Grandes empresas como Microsoft o Apple compran mesas completas para sus invitados, pero deben tener previa aprobación de Wintour.

Por su parte, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, destacó que en las ediciones de 2018 y 2019 se alcanzó la cifra de 10 millones de dólares en cada actividad.

Los mejores looks de la noche

En un breve recorrido por los principales portales web de moda, se destacan como los mejores atuendos los que lucieron:

  • Emma Stone, la reconocida actriz de La La Land y Cruella, fue vestida con un vestido blanco de Luis Vuitton.
  • Blake LIvely fue una de las más fotografiadas de la noche, y destacó con un vestido del atelier Versace.
  • La cantante Alicia Keys lució sobria con un vestido de Ralph Lauren
  • Shawn Mendes, lució un traje azul con rojo y verde confeccionado a la medida por Tommy Hilfiger
  • Eiza González apareció estupenda con un vestido blanco de Michael Kors.
  • La cantante Rosalía deslumbró con un vestido Givenchy y lentes de sol oscuros.

Los peores vestidos de la gala

  • Camila Cabello encabeza casi todas las listas. Lució un vestido de Prabal Gurung que no fue bien recibido por la crítica.
  • Gemma Chan, reconocida por su papel en Eternals de Marvel, lució un desafortunado vestido de Luis Vuitton, con el que se hicieron algunos memes en redes sociales.
  • Y la cantante Billie Eilish, aunque vestida de Gucci, no escapó otra vez de estar entre las peores vestidas de la noche.

dfd
Blake Lively fue ‘glamour dorado’ en la alfombra. Foto: pagesix
Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente