En la lucha del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por evitar la propagación de noticias falsas o Fake News, fue creada una plataforma para combatir esta práctica.
El espacio destinado para evitar la desinformación invita a la población a enterarse de los últimos acontecimientos del país.
«Estamos aquí para ayudarlo a verificar los hechos del Gobierno Federal. No todo lo que recibimos en zap o redes sociales coincide con la realidad. La información incorrecta a menudo le impide acceder a los servicios gubernamentales, además de crear problemas para usted y su familia. Cada vez que recibas alguna información extraña, o tengas dudas sobre algún rumor, ¡recuerda que estamos para ayudarte!«, se lee al ingresar al portal informativo.
Además, pide verificar la información antes de compartirla.
«Brasil ha sufrido mucho por las mentiras en las redes sociales en los últimos años. Necesitamos fortalecer una red de verdad. El @govbr lanzó esta semana una plataforma para consultar información y combatir la desinformación«, dijo el presidente Lula en un mensaje en Twitter.
Desde su llegada a la presidencia de Brasil, Lula le ha dado importancia al tema de la información.
En diversas oportunidades ha dado a conocer su rechazo a esta práctica, incluso en la campaña electoral de 2022 destacó que crearía mecanismos para contrarrestar esta práctica a través de campañas.