Home Política Gobierno mexicano desmintió rumores sobre el presunto infarto de AMLO

Gobierno mexicano desmintió rumores sobre el presunto infarto de AMLO

0
180
El secretario hará las conferencias matutinas mientras el mandatario se encuentra aislado (Foto: Twitter)

Este lunes, el secretario de Gobernación mexicano, Adán Augusto López, puso fin a los rumores acerca del presunto infarto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a causa de su contagio de Covid-19. 

No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100 % en cuanto a su salud cardiaca. Y bueno, yo creo que a nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de Covid«, señaló López, quien sustituirá al primer mandatario en las conferencias matutinas del Gobierno.

El secretario aprovechó la oportunidad para criticar las especulaciones y exageraciones con respecto al contagio de AMLO. 

Son maledicencias, eso quisieran ellos. Reitero, el presidente goza de salud, con los síntomas propios de un tercer contagio de covid-19, como él mismo lo informó, y está en plena recuperación, y seguramente en los próximos días reanudará de manera normal sus actividades”, comentó. 

López alegó que López Obrador viajó sin complicaciones a Ciudad de México, donde se mantiene en el Palacio Nacional, y desmintió que se encontraba hospitalizado. 

«Está aislado, recibiendo atención y guardando reposo”, por lo que descartó mayores problemas a su salud. ‘’Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa’’. 

AMLO reveló este domingo su contagio de Covid-19 mientras hacía una gira presidencial en Yucatán, al sureste del país. La salud del presidente causó revuelo entre las redes sociales debido a que ya se contagió el virus dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Asimismo, el gobernante sufre de hipertensión. En enero de 2022 tuvo un cateterismo y en diciembre de 2013 sufrió de un infarto agudo de miocardio, lo que acabó en cirugía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here