El principal buscador del mundo, Google, implementó una nueva función con el objetivo de ofrecer más seguridad a sus consumidores, por lo que ahora, el grande del internet, desenfocará automáticamente y de manera predeterminada, las imágenes explícitas de los resultados de búsqueda.
La función de la compañía ubicada en Mountain View, se implementará en el motor de búsqueda de la compañía, lo que debería hacer que los padres se sientan un poco más tranquilos cuando sus hijos menores de edad, naveguen por la web.
La compañía compartió que cualquier persona que inicie sesión con su cuenta de Google y sea menor de 18 años, se encontrará con la configuración llamada ‘SafeSearch’, que ya estará activa de manera predeterminada, lo que no impedirá que el usuario visite contenidos para adultos en los resultados de búsqueda.
Además, la configuración viene acompañada del desenfoque de las imágenes explícitas que salten en el resultado, incluso, si la función ‘SafeSearch’ se encuentra desactivada, ya que será totalmente predeterminada.
Por otra parte, el rey del internet anunció la creación de una nueva lista de reproducción en YouTube Kids titulada ‘Build a Safer Internet’, la cual incluye videos para niños y sus padres que pueden ver juntos para aprender sobre el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología.