Al menos 26 personas murieron y 85 resultaron heridas, luego de un choque entre un tren con más de 350 pasajeros y un tren de carga en el norte de Grecia.
Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia de la vía férrea.
El trágico siniestro tuvo lugar poco después de las 23:00 horas, del martes cuando los trenes colisionaron cerca de la ciudad de Evangelismos ubicada a 22 kilómetros al noreste de Larissa y 230 kilómetros de la capital, Atenas, según reportó CNN Grecia.
A través de distintas imágenes difundidas por redes sociales, se registraron los momentos posteriores al impacto. En la escena a metros de una autopista, decenas de conductores detuvieron sus vehículos para capturar el momento.
Más de 350 personas iban a bordo del tren de pasajeros, que viajaba de Tesalónica a Larisa del cual se descarrilaron tres vagones.
“Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”, declaró a ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.
Treinta ambulancias se han apresurado al lugar del incidente atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis y de los cuales, 25 son casos graves.
Además de los bomberos, miembros de la policía y el ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate, activando un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes.
Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren se descarrilara y se estrellara contra el otro en la otra vía, según medios locales.
CNN/EFE