Luego que se viralizara un video de un grupo autodenominado «Los Lobos» en el que se atribuían el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, ahora aparecieron los «verdaderos Lobos» y niegan la autoría del hecho.
“Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy. Y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”, advirtió uno de los encapuchados en el video.
No obstante, en la mañana de este jueves se compartió otro clip en el que se observa a una docena de sujetos con playeras y ropa blanca, quienes se identificaron como los verdaderos miembros de la banda criminal Los Lobos. En este segundo video aseguran que sus operadores nunca han asesinado a funcionarios del Gobierno.
“No se dejen engañar. Nosotros somos el GDO (grupo de la delincuencia organizada) Los Lobos. No nos tapamos la cara, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la Presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles”, mencionó uno de los individuos.
El grupo delictivo aseguró que el primer video que circula en redes sociales «es totalmente falso. Queremos que todo el país lo sepa y queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país y responsabilizar a otro».
Irónicamente el grupo hamponil hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas para que investiguen el magnicidio e identifiquen a los responsables. “No se dejen engañar por personas que hacen videos tapando sus rostros para no asumir sus responsabilidades o actos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía”, concluyeron.
El candidato Villavicencio (de 59 años) había recibido amenazas por parte del líder de otra pandilla criminal llamada “Los Choneros”, la cual tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y cuyo máximo cabecilla fue identificado como José Adolfo Macía Villamar, alias “Fito”.
Hasta el momento seis personas han sido detenidas por el asesinato de Villavicencio, ex periodista, quien durante su campaña electoral hizo énfasis en el combate al narcotráfico.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos para suceder al actual presidente Guillermo Lasso. Pese a los hechos violentos, los comicios anticipados en Ecuador no se modificaron y se harán el próximo 20 de agosto.