El hombre que presuntamente asesinó a 3 asistentes al concierto de Karol G en Guatemala el pasado viernes 1 de marzo, ha declarado y asegura que lo hizo en defensa propia.
Las víctimas son dos hombres y una mujer, fallecieron a causa de disparos de arma de fuego y fueron identificados como Gerson David Barrera (21 años), Ángel Estuardo Trujillo (31) y Diana Yazmín Chinchilla, de quien se sabe, estaba embarazada en el momento de su muerte.
El presunto perpetrador fue identificado como Christian Aroldo Heinemann.
Según versiones preliminares, los dos hombres estaban disfrutando del concierto y, al concluir el evento, se dirigieron a su automóvil estacionado para regresar a casa. Al llegar, descubrieron que el vehículo tenía varios vidrios rotos, lo que desencadenó una confrontación con la persona encargada de la seguridad de los autos.
Durante el altercado, Heinemann supuestamente sacó un arma de fuego y les disparó a los dos hombres, impactando también a una mujer que pasaba por el lugar, causándole la muerte.
Heinemann fue detenido por la policía y trasladado a un centro de detención para ser procesado. Aunque en un principio se negó a hacer comentarios sobre el incidente, posteriormente afirmó que actuó en defensa propia, alegando que fue atacado por un grupo de jóvenes.
“Fue un grupo de jóvenes que se me abalanzó encima para lesionarme y golpearme”, indicó. El sujeto manifestó que había más personas involucradas, por lo que él cree que se trataba de un intento de asalto, razón por la que reaccionó de esa manera. “Fue en defensa propia”, agregó.
Respecto a la mujer embarazada fallecida, afirmó no tener conocimiento de su situación.
Las autoridades mantienen reserva sobre detalles adicionales del caso, que ha generado gran interés en las redes sociales y la opinión pública. Hasta el momento, ni la cantante Karol G ni su equipo han emitido comentarios oficiales sobre el incidente.