Hace 54 años, The Beatles daban el último Concierto de la Azotea

Un día como hoy, pero de 1969, la legendaria banda ‘The Beatles’ realizó su última aparición pública en un concierto totalmente improvisado en la azotea de Apple Corps, el estudio de grabación de la banda en Savile Row, Londres.

La actuación contó con la participación del gran pianista Billy Preston y presentaron cinco exitosos temas como: Get Back, Don´t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony.

De hecho, el antológico Concierto de la Azotea, que pasó a la historia por ser el último de la banda en su carrera, estuvo a punto de no hacerse a pesar que llegó a pensarse como un regreso a los escenarios en un anfiteatro romano en Túnez.

Lo primero que descartaron los integrantes de la agrupación fue la masividad del concierto, ya que exigían que éste fuese sin público o con pocos testigos presenciales. De hecho, cuando George Harrison aceptó volver a la banda, una de sus condiciones fue descartar la posibilidad del regreso a un concierto que generara nuevamente una ‘’beatlemanía’’.

Así fue como la azotea se consolidó como el lugar perfecto luego que Ringo subiera a fumar y destacara la buena vista que había allí arriba. El aire libre y el volumen alto de los amplificadores generaron que, cuando la música comenzó a sonar desde la terraza de Apple Corps, cinco pisos debajo y en las calles cercanas, las personas comenzaron a amontonarse sorprendidos de escuchar nuevamente a Los Beatles tocar en público.

La voz se corrió y en cuestión de minutos, cientos de personas se frenaron en el lugar, obstaculizaron el tránsito y entorpecieron el paso de los peatones que deseaban continuar con su camino.

Sin embargo, el concierto fue detenido abruptamente por la policía debido a las quejas incesantes de algunos vecinos. Las autoridades invadieron la azotea y obligaron a los integrantes a apagar los amplificadores y finalizar el espectáculo.

“Me gustaría decir gracias en nombre de la banda y espero que hayamos pasado la audición”, se despidió, irónico, John Lennon. Además, el concierto se grabó y filmó, y parte de estas grabaciones se utilizaron en el documental Let It Be, que se estrenó en 1970.

Con una duración de poco más de 40 minutos, ésa fue la última vez que se vio al cuarteto de Liverpool tocando en vivo.  

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente