El brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre y dejó un vacío inigualable en el fútbol mundial, ahora su familia debe gestionar la herencia que dejó el futbolista para su mujer, sus siete hijos y una posible hija no reconocida.
Así lo dio a conocer el abogado de Marcia Cibele Aoki, tercera y última esposa del astro del balompié, quien aseguró que dentro del testamento que dejó Pelé quien podría ser su octava hija.
«Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada a Pelé por la pandemia y su situación de salud”, indicó el abogado.
Según las primeras investigaciones, la posible hija del futbolista es brasileña y acudió a los tribunales para que se realizara una prueba de paternidad.
El representante legal indicó que si las pruebas de ADN confirman que es una hija no reconocida del legendario exjugador, tendrá derecho a una parte del 70% del patrimonio que se dispuso para sus hijos.
El 30% restante será para su última esposa, incluida la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de Sao Paulo, sumado a otros inmuebles y participación en la marca Pelé.
Otra hija de Pelé
Especialistas del tema aseguran que este sería el segundo caso de hijos no reconocidos en la vida del futbolista. A principios de año, medios brasileños informaron que en el testamento de Pelé se incluyó Sandra Regina Machado, una mujer que nunca fue reconocida por el astro pese a que un tribunal falló a su favor en 1996.
Machado nació de un amorío que tuvo la estrella del balompié con Anizia Machado, una trabajadora doméstica que falleció en el 2006.
Pelé es el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970), dejando un legado que derribó barreras dentro y fueras de las canchas por décadas.