El Gobierno español aprobó la mayor oferta de empleo público de la historia: 44.787 nuevas plazas.
El incremento dado a conocer por el gobierno de Pedro Sánchez y aprobado en Consejo de Ministros representa un aumento de 29% con respecto al pasado año (fueron 13.400).
Cabe destacar que desde la entrada de PSOE y Unidas Podemos a la Moncloa se ha ido incrementando la oferta de empleos públicos, año tras año.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, destacó que el gobierno tiene el objetivo de revertir los recortes realizados por el anterior Ejecutivo que lideraba Mariano Rajoy.
“La intención es que todas las convocatorias estén hechas antes del mes de diciembre de este año”, dijo.
La alta oferta de empleos se acordó tras un pacto alcanzado a inicio de semana por los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT), de Comisiones Obreras (CCOO), La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Ejecutivo.
En esta convocatoria de empleo público se acordó también agilizar los procesos selectivos reduciendo los tiempos de convocatorias e incorporación. Además, la revisión, en los próximos tres meses, de los procesos de promoción interna.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró que el acuerdo alcanzado es un gran avance porque " inicia la recuperación de empleo público perdido de la anterior crisis y recortes del 2012.
Por su parte la CSIF emitió un comunicado donde valora de manera positiva la medida, aunque recuerda que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% y urge negociar ya la subida salarial.
El Ministerio del Trabajo de España anunció que en las empresas privadas faltan cubrir casi 110 mil vacantes para las que no han hallado empleados.