El pasado martes el jugador brasileño Neymar Jr, sufrió una lesión en el partido por las eliminatorias sudamericanas frente a la selección de Uruguay en el que cayeron 2-0.
El delantero de la canarinha sufrió un choque con Nelson de la Cruz en el minuto 45 del partido, por el que perdió el equilibrio, y una mala zancada le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco medial de la rodilla izquierda.
Inmediatamente fue trasladado a un hospital en Montevideo donde le realizaron las pruebas pertinentes que confirmaron la gravedad de la lesión.
El jugador se someterá nuevamente a una operación que le hará perder el resto de la temporada con su club Al-Hilal en Arabia Saudita. Aún se desconoce si podría perderse la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Esta nueva baja se suma a las lesiones graves que el delantero acumula en su carrera, y podría afectar su rendimiento, su estado físico, incluso hasta podría generarle dificultades para volver al nivel que demostró los últimos años.
Ante esta lamentable noticia, el Al-Hilal podrá apelar al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, creado para que el organismo indemnice a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona en competiciones del equipo nacional, es decir en las llamadas fechas FIFA.
El club saudí podría recibir un pago inicial de US $1,6 millones y luego recibiría pagos mensuales hasta que Neymar se recupere. La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones al año.