Cuatro personas fueron hospitalizadas en Nueva Zelanda después de que un hombre armado con un hacha atacó a comensales al azar en tres restaurantes chinos la noche del lunes, según informó la policía y testigos presenciales.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en el suburbio de Albany, en el norte de la ciudad de Auckland, de acuerdo con las autoridades policiales. Un sospechoso de 24 años fue detenido en el lugar y se le acusó de causar lesiones e intentar causar daños corporales graves. Hasta el momento, la policía no ha revelado el motivo detrás del ataque.
El Hospital Municipal de Auckland reportó el martes que uno de los pacientes del ataque se encontraba en condición estable. Por su parte, el Hospital North Shore informó que había un paciente con lesiones moderadas y otro con heridas menores, ambos en condición estable, mientras que un tercer paciente ya había sido dado de alta.
Un testigo que se encontraba cenando con un amigo en uno de los restaurantes, narró al periódico New Zealand Herald, que el agresor ingresó al establecimiento y comenzó a atacar a su amigo, quien resultó gravemente herido.
«Me quedé impactado. Cuando me di cuenta de lo que estaba sucediendo, él intentó agredirme», relató el testigo, quien solicitó mantener el anonimato. «Bloqueé el hacha con mi mano. Él intentaba golpearme en la cabeza, así que bloqueé el hacha con mi mano».
El agresor persiguió a las víctimas mientras salían del restaurante y luego se dirigió hacia otro establecimiento, según relatos de testigos presenciales. El New Zealand Herald publicó una fotografía que muestra un hacha de leñador tirada en la acera.
El inspector policial interino, Timothy Williams, afirmó que no están buscando a ninguna otra persona relacionada con el incidente, lo que sugiere que creen que el agresor actuó solo. Williams señaló que la policía espera presentar cargos adicionales.
El sospechoso está programado para comparecer ante un tribunal el martes.
Los restaurantes Yues Dumpling Kitchen, Zhangliang Malatang y Maya Hotpot fueron los lugares en los que el agresor ingresó. Estos establecimientos forman parte de un grupo de restaurantes que ofrecen opciones de comida china a precios accesibles, similares a la comida callejera.
Con información de AP