Hugh Hefner, de ícono a depredador sexual

Foto: gq

Desde que se estrenó ‘Secretos de Playboy’, la serie documental está en el centro de la atención mediática por las revelaciones de algunas modelos sobre el comportamiento del fallecido magnate y creador de la revista Playboy, Hugh Hefner. 

Desde casos de abusos sexuales y de poder, daños psíquicos y psicológicos, maltrato y explotación laboral, hasta posibles conductas criminales que eran desconocidas hasta el momento y que sucedían dentro del imperio creado por Hefner. 

El magnate que se consideraba a sí mismo feminista, creó una mansión que por fuera parecía un paraíso pero que por dentro era un verdadero infierno plagado de abusos y violencia sexual. Cuando el creador de Playboy falleció, muchos lo recordaron como un defensor de las libertades individuales y sexuales aunque la realidad era que había pasado décadas atormentando y violentando a sus ‘’conejitas’’. 

La serie sobre los secretos de la mansión no fue la primera en escuchar los testimonios de mujeres que sobrevivieron al infierno de formar parte de la mansión, ya que a lo largo de los últimos veinte años decenas de ellas trataron de denunciar los abusos de Hefner, pero nadie las oyó. 

Holly Madison, una de las explayboy y novia de Hefner, confesó que cuando tenía sexo con el magnate, éste la obligaba a ella y a las otras involucradas a utilizar aceite de bebé en lugar de lubricantes. Esta revelación salió a la luz en el podcast ‘Girl Next Level’ junto a Bridget Marquardt, un podcast que salió luego de serie documental. 

“Hef quería usar aceite de bebé como lubricante. No lo recomiendo porque la infección puede ocurrir. Es repugnante. No sé cuál fue su problema con eso”, comentó la modelo.

Madison aseguró que el producto la irritaba constantemente. “Recuerdo haber hablado con el ginecólogo al respecto y luego decirle a Hef que no podía usarlo más”. Sin embargo, el magnate hacía caso omiso y continuaba exigiéndole a ella y a sus otras ‘’conejitas’’ que lo utilizaran internamente.

Magnate depredador sexual 

Entre los años 80 y 90, Hefner fue posicionado en el ojo público como un ídolo y genio revolucionario del periodismo, el cual podía anclarse en una revista con imágenes de mujeres desnudas. Una propuesta que silenciaba los abusos sexuales que las mujeres lograron sobrevivir para lograr ser la ‘’conejita del año’’.

Fueron muy pocas las personas que iban contra la idea del ‘’increíble Hugh Hefner’’, como fue el caso de la feminista radical, Susan Brownmiller, quien defendía que el magnate solo normalizaba la misoginia, la codificación y la explotación sexual de las mujeres. Sin embargo, tuvieron que pasar décadas y muchas ‘’conejitas’’ para que sus palabras hicieran ruido entre las personas que lo veían como un hombre simpático que manejaba sus negocios desde la cama y con su memorable bata de dormir. 

En 2006 fue estrenada en el canal E! Entertaiment, el ‘’reality’’ llamado The girls next door, el cual mostraba la ‘’realidad’ de Hefner como creador del poliamor, rodeado de sus tres novias -y conocidas como las favoritas-, Holly Madison, Bridget Marquardt y Kendra Wilkinson. 

En el reality se mostraba la supuesta cotidianidad de la mansión, incluidas sus fiestas, el paso de actores conocidos y la lujosa vida que llevaban las modelos. En ese momento, ser parte de la mansión aún era un sueño para algunas mujeres y muchos hombres lo veían como el ‘’Disney para adultos’’. 

Uno de sus colaboradores más cercanos entre 1976 y 1981, Stefen Tetenbaum, confesó lo que hacía Hefner en sus ‘’famosas’’ orgías. “Grababa todo lo que pasaba en la habitación. Muchos actores, deportistas y estrellas iban allí y tenían sexo con estas chicas”, detalló.

El extrabajador de la mansión también alegó que Hefner nunca participaba en las orgías que el organizaba, de hecho, solo miraba. ‘’No quería estar en los videos, quería ver a las chicas y a las estrellas. Muchas de ellas quedaron devastadas, después de lo que las forzaban a hacer’’, dijo Tetenbaum.

Según los testimonios de la docuserie, Hefner convocaba de una a cinco veces por semana a sus amigos más íntimos para que ''hicieran lo que quisieran’’, estos encuentros eran catalogados como ‘’noches de cerdos’’.

‘’Método Hefner’ para reclutar mujeres a la mansión

En el podcast de las ex Playboy, Madison y Marquardt, ambas recordaron que cuando eran novias del empresario estaban obligadas a reclutar a otras chicas para que participaran en las orgías que organizaba Hefner. 

“Realmente ya no había una reclutadora y no íbamos a reclutar nosotras. ¡Diablos, no!”, exclamó Madison. La entonces conejita recordó que su único intento de hacerlo no funcionó y además la pasó mal. “Hugh me gritó que quería que la chica subiera más tarde”, comentó. 

Otro de los temas conversados en el podcast fue el de las drogas y cómo el creador de la revista le daba a las mujeres que iban a la mansión Quaaludes, una marca de tranquilizantes. ‘’El abre piernas’’, lo llamaba Hefner. 

Hugh Hefner tenía 91 años cuando murió en 2017, recordado como “un ícono americano” y no como el depredador sexual que ahora retratan los podcasts, las series y los libros. No porque otras mujeres no hubiesen contado antes lo que ocurría dentro de la casa, sino porque prácticamente no fueron escuchadas.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente