El hijo del presidente de Estados unidos (EEUU) Hunter Biden, fue acusado por tres cargos federales vinculados a la posesión de arma de fuego.
La acusación, presentada en un tribunal federal de Delaware, señala que Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018.
El hijo del presidente fue acusado de tres cargos relacionados con la posesión de arma de fuego mientras consumía narcóticos.
La acusación, presentada en un tribunal federal de Delaware, señala que Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018.
La acusación contra Hunter se produce después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad entre el hijo del presidente y los fiscales por los cargos.
Hunter también está siendo investigado por parte de lo republicano de la Cámara de Representantes por sus negocios en el extranjero.
El cargo de posesión de armas contra Hunter Biden había sido parte del acuerdo de culpabilidad que también incluía declaraciones de culpabilidad por delitos fiscales menores.
Los abogados del acusado aseguraron que una parte del acuerdo que evita el procesamiento de cliente por el cargo de armas, si no se mete en problemas, sigue vigente. Incluye disposiciones de inmunidad contra otros posibles cargos.
Sin embargo, los fiscales sostienen que el acuerdo nunca entró en vigor y en este momento es “inválido”.
El impago de impuestos
Los republicanos de la Cámara de Representantes habían denunciado que el acuerdo de culpabilidad de Hunter le favorecía. Además, argumentaron que este acuerdo le habría permitido cumplir la libertad condicional en lugar de ir a prisión, luego de declararse culpable de no pagar impuestos tanto en 2017 como en 2018.
Los ingresos personales de Hunter durante esos dos años ascendieron a aproximadamente US$4 millones, incluidos honorarios comerciales y de consultoría, señalaron los fiscales.