Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declaró este jueves no culpable ante cargos que se le imputan en el tribunal de California por presunta evasión de impuestos.
Biden, de 52 años, se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia al caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde el año 2016 hasta el año 2019, según informaron medios estadounidenses.
El hijo del presidente enfrenta una imputación de nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa, de acuerdo con los documentos judiciales.
Hunter Biden gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos, señalo la fiscalía.
La imputación fue liderada por el fiscal David Weiss quien presentó una primera imputación al hijo del presidente demócrata a mediados de este año por tres cargos.
Esta primera audiencia llega un día después de que Hunter Biden se presentara por sorpresa ante un comité de la Cámara Baja, controlado por los republicanos que están investigando el supuesto tráfico de influencias en negocios de la familia Biden para determinar si procede llevar al presidente a un juicio político.
El hijo de Biden estaba citado a declarar a puerta cerrada el 13 de diciembre, pero en lugar de presentarse ante el comité dio una declaración a los periodistas en el Capitolio, motivo por el que podría ser declarado en desacato.
EFE