La aparición de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) nos sorprenden cada vez más, ahora los servicios de videotelefonía de Google Meet podrán decir «presente» en lugar de los usuarios a las reuniones, y hasta podrán tomar nota.
La función «Asiste por mí» podrá participar en la reunión en lugar del usuario, podrá hacer que su mensaje se escuche y podrá prepararar un resumen. ¿Qué tal?.
Entre las nuevas funciones de Google Meet están los subtítulos en 18 idiomas, la toma de notas, los resúmenes y la creación de clips de la reunión.
Además, los usuarios podrán hablar en privado con un procesador de texto de Google para reparar cada detalle de la videoconferencia.
Estas novedades forman parte de las tres eras de innovación de Google para las videoconferencias, según Dave Citron, director senior de producto de Google Meet.
La primera era fue en lA pandemia, cuando muchos usuarios entraron en contacto por primera vez con la herramienta; la segunda fue el regreso al entorno híbrido, y la tercera se inició con la llegada de la IA.
El gigante de Silicon Valley implementará su flamante asistente en todas las aplicaciones Workspace, incluída Gmail, Drive, Slides y Docs por un costo de US$30 mensuales.
El mismo precio que cobra su rival, Microsoft, por sus sistemas de IA llamado Copilot, con características similares, y que funciona en la mayoría de las aplicaciones de Office.
Hasta ahora Google no ha fijado los precios para los clientes corporativos más pequeños.