La Iglesia de Inglaterra lanzó un tema al debate y está considerando emplear el género neutro para referirse a Dios y a Jesús, así lo informó el diario británico The Telegraph.
Un ala de los anglicanos liberales sugieren oprimir la mención de Dios en género masculino de las santas escrituras y los servicios religiosos, ya que consideran que se trata de una “mala interpretación teológica”, y según ellos, esto supondría la base del sexismo actual.
El tema surgió en una sesión del órgano legislativo de la Iglesia, en el que la reverenda Joanna Stobart, preguntó a la Comisión Litúrgica por los pasos que se están dando para “desarrollar un lenguaje más inclusivo en la liturgia”.
Según Stobart, los feligreses deben tener la oportunidad de hablar con Dios de forma “no genérica”, sin utilizar solo los pronombres masculinos.
Por su parte, el obispo Michael Ipgrave de Lichfield, vicepresidente del organismo, considera que ha estado explorando “el uso de lenguaje de género en relación con Dios durante años”.
Sin embargo, Ipgrave reconoce que la incorporación de estas enmiendas implicaría “un proceso sinodal completo para su aprobación”.
Las voces disidentes no tardaron en rechazar estas consideraciones, el reverendo Ian Paul, miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra criticó la propuesta con el argumento de que es una “herejía”.
“El uso de pronombres masculinos para referirse a Dios no debe entenderse como que Dios es varón, lo cual es una herejía. Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad” destacó Paul.
El reverendo Paul sostiene que las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables, y que el hecho que Dios se llame “Padre”, no puede sustituirse por “Madre” sin cambiar el significado.