Bajo esta premisa, IBM junto a Ogilvy Argentina y la productora argentina de contenido, StoryLab, anunciaron el estreno de Cod3rs CHAMPIONSHIP, la primera miniserie que busca inspirar, empoderar e impulsar el impacto de la tecnología por medio de la programación.
Durante el mes de julio será el estreno en Latinoamérica y a través de las pantallas se podrá disfrutar de tecnología, innovación, inteligencia artificial, nube y código a través del talento regional.
A través de una competencia se verá como la programación transforma la realidad a través de soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la vida cotidiana.
Bajo la conducción del programa estará Bianca Comparato, quien será la encargada de mostrar el mundo de los desarrolladores y sus principales logros generando soluciones disruptivas a diferentes problemáticas de la vida cotidiana gracias al uso de tecnología de IBM.
A través de ocho episodios disponibles en la plataforma Prime Video, la miniserie dará a conocer algunos de los protagonistas latinoamericanos detrás del código.
Se trata de hombres y mujeres de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela que ponen a prueba sus conocimientos, mientras innovan con la tecnología de IBM para solucionar diferentes desafíos reales en sectores como banca, agro, educación, automotriz, entre otros.
“Queremos inspirar a las personas para que creemos el futuro juntos, empezando desde hoy. Y en eso, todos tenemos un papel más que protagónico”, dijo Tonny Martins, Gerente General de IBM Technology para Latinoamérica.
IBM ha asegurado que trabaja junto a todo el ecosistema de innovación para co-crear soluciones efectivas para diferentes problemáticas de la sociedad y los negocios, además continúa impulsando a la humanidad hacia el futuro desde hace 111 años.
El tema tecnológico seguirá activo en todo el mundo e irá evolucionando con el pasar de los años.
El Foro Económico Mundial estima que en 2022 surgirán 133 millones de nuevos empleos emergentes, fruto de una nueva división del trabajo entre personas, ordenadores y algoritmos.
Muchos de esos trabajos serán mejor pagados y menos repetitivos, pero las personas necesitarán un nuevo conjunto de competencias para realizarlos, ya que el mundo en código necesita de programadores.
Redacción LMN