El incendio «Park» en California, Estados Unidos, sigue avanzando sin control, afectando ya 353,194 acres (casi 143 hectáreas).
El siniestro, que comenzó el 24 de julio, ha afectado a los condados de Butte, Tehama, Plumas y Shasta. Según el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), hasta el domingo por la mañana solo se había contenido el 12% del incendio.
Expansión y respuesta de emergencia
Con cerca de 4.000 bomberos y personal de apoyo, el incendio es actualmente el más grande en combate en Estados Unidos.
Las autoridades han desplegado un avión para mapear la superficie afectada y proporcionar actualizaciones periódicas. El avance del fuego ha obligado al cierre de varias carreteras, complicando las rutas de evacuación y afectando a quienes trabajan en las comunidades cercanas.
Daños y medidas de seguridad
Equipos de inspección están trabajando para identificar y verificar las estructuras dañadas o destruidas por el incendio. Se han emitido órdenes y advertencias de evacuación, y se han abierto dos refugios para los afectados.
Causa del incendio y detención
Las autoridades informaron que el incendio fue provocado. Un hombre de 42 años, identificado como Ronnie Dean Stout II, fue arrestado y acusado de haber iniciado el fuego al empujar un coche en llamas a un barranco.
Se espera que el control total del incendio tome varias semanas debido a su rápida expansión y las condiciones climáticas adversas.
Con información de DW