La situación en Grecia se ha agravado en los útlimos días con los incendios forestales a tal punto de que se han extendido hacia las afueras de Atenas.
Los fuegos dejaron cinco muertos, incluidos dos pilotos de bomberos, y provocaron una enorme evacuación de turistas el fin de semana en la isla de Rodas, además se han visto helicópteros que descargaban agua.
Un equipo de tierra respondió el jueves de madrugada a un incendio en Kifissia, al norte de Atenas, que fue extinguido con rapidez, refiere AP.
Los bomberos se han encargado de combatir las llamas en Rodas por décimo día seguido, y en la isla de Evia se reavivaron algunos focos.
Las emisiones de dióxido de carbono por incendios en Grecia en julio alcanzaron una megatonelada, el doble del récord anterior y la cifra más grande registrada desde que comenzaron los registros hace 20 años, según la agencia de la Unión Europea que analiza los datos de satélite, el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus.
“Por desgracia, no es en absoluto sorprendente, dadas las condiciones extremas en la región”, dijo Mark Parrington, científico de la agencia.
En Atenas, mandos de las fuerzas armadas rindieron homenaje a los dos pilotos fallecidos en un choque de helicóptero de bomberos esta semana, en una ceremonia en el Ministerio de Defensa.
El cabo Christos Moulas y el teniente Pericles Stephanidis se estrellaron durante un vuelo para descargar agua a baja altitud en la isla de Evia.
El ministro de Defensa, Nikos Dendias, dijo que los fallecidos habían mostrado “sacrificio en cumplimiento del deber”.