El comediante y actor estadounidense, Vinny Thomas, criticó en sus redes sociales a los productos M&M por su reciente anuncio de que los personajes serán renovados para ser más “inclusivos”. Miles de personas coincidieron sobre el intento de inclusión corporativa.
“Nadie en toda la historia de la humanidad ha mirado un maldito M&M y dicho no me siento representado”, dijo.
La expresión nace por el anuncio de la marca Mars Inc. la cual informó inicialmente que los personajes de los M&M tendrán “personalidades más matizadas para subrayar la importancia de la autoexpresión y el poder de la comunidad a través de la narración”.
Explicaron que el M&M verde, por ejemplo, usará zapatos deportivos “para reflejar su confianza natural”. El M&M marrón usará tacones pequeños en lugar de los tacones altos anteriores para demostrar que es sensata. El M&M rojo será menos mandón y el M&M naranja “reconocerá su ansiedad”.
La compañía también hará que el color de la piel de los brazos y las piernas de los personajes coincida con sus conchas de caramelo en lugar del tono de piel de la gente blanca en su diseño anterior.
Sin embargo, la empresa tuvo que dar marcha atrás y “despidió” a sus populares mascotas tras acusaciones de inclusión forzada y politización.
Según los críticos, los personajes de M&M's se habían vuelto woke, palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías. La empresa dijo que debido a esto decidió "poner a los personajes en pausa indefinidamente".
Las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.
Es de recordar que apenas el año pasado -después de 10 años sin lanzamiento de productos- la empresa presentó un nuevo personaje, Purple, la chocolatina color morada con la que se une a las causas sociales vinculadas a la inclusión y la aceptación.
Analistas consideran que, si bien es cierto que la representación de diversos personajes puede crear un efecto de inclusión, hay otros que pudieran ser más trascendentales: chocolates sin azúcar, libres de gluten u otras características dietéticas.es.