El colombiano Ángel Alvarado de 19 años, alcanzó un insólito Guinness World Records al lograr armar tres cubos Rubik mientras hacía malabares con ellos.
El colombiano logró la hazaña en 4 minutos con 31 segundos y se superó a el mismo que poseía el antiguo récord al armar el año pasado los tres cubos en cuatro minutos 52 segundos.
Los movimientos rápidos de manos son la clave de Alvarado, usa su mano izquierda para girar el Rubik en busca de los colores mientras mantiene una profunda concentración para evitar que se le caiga alguno de los cubos.
“Significa mucho para mí, ya que sería el primer récord mundial de Colombia, tanto de malabarismo, como en speedcubing” señaló Alvarado a un medio colombiano.
El precedente más próximo que se registra en esta modalidad fue la de un joven chino de 13 años que logró armar los tres cubos en diciembre de 2017.
El “speedcubing” consiste en resolver un Cubo de Rubik en el menor tiempo posible. Existen varias categorías oficiales, entre las que se encuentra: Cubo de Rubik, Cubo de Bolsillo, la venganza de Rubik, el Cubo del Profesor.
Al joven colombiano le tomó dos años prepararse para alcanzar su primer Récord Guinness y para esta última hazaña tuvo cuatro meses entrenando para lograr el hito.
"El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación", señaló Guinness World Records.