El gobierno de la India informó que al menos 140 personas han muerto y un centenar más están desaparecidas tras el derrumbe de un puente colgante en el estado occidental de Gujarat, según el último balance.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo y Empleo de Gujrat, Brijesh Merja, informó que más de 200 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente a 230 metros de altura cuando la estructura cedió.
Destacó que la atención en estos momentos se centraba en las operaciones de búsqueda y rescate.
Subrayó que a la zona de emergencia arribaron tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina, así como dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de bomberos de las regiones de Rajkot, Jamnagar y Diu.
El titular de Trabajo y Empleo informó este lunes que se estableció un equipo multidisciplinario de investigación que recopilará toda la evidencia del por qué se derrumbó el puente colonial de la época británica, que fue recientemente renovado.
Por su parte, un diputado de la región, Mohan Kundariya, estimó que el número de heridos supera el centenar y podría aumentar con el pasar de las horas ya que existen indicios de que decenas de personas se quedaron atrapadas entre los escombros.
Kundariya lamenta que las labores de rescate se hayan visto dificultadas por la llegada de la noche.
Este domingo, el primer ministro de India, Narendra Modi, anunció una ayuda directa a los familiares de las víctimas de 245 dólares y ordenó un despliegue militar en la zona para asistir a todos los afectados por esta emergencia.
El puente colgante de Morbi que se extiende sobre el río Machchhu, era una estructura de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.