Esta semana, el nuevo tráiler de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, se estrenó durante la Star Wars Celebration 2023. La quinta entrega traerá de vuelta al icónico Harrison Ford como el arqueólogo aventurero que acompaña a la audiencia desde 1981.
Para profundizar en cómo se conectan las viejas aventuras del protagonista con esta nueva misión, fue necesario rejuvenecerlo digitalmente a través de Inteligencia Artificial (IA), la cual parece posicionarse de buena manera dentro de proyectos alrededor de todo el mundo.
Pero, la quinta entrega de la saga no es la única cinta que cuenta con el apoyo de la IA.
Conoce qué otras películas aplicaron esta misma práctica antes:
Rogue One: Una historia de Star Wars
¿Recuerdas el momento de la princesa Leia en el final de Rogue One? Pues, la actriz Ingvild Deila, encarnó al personaje de la saga con el rostro de Carrie Fisher, el cual estuvo superpuesto con tecnología para conectar este film con Star Wars: episodio IV: una nueva esperanza (1977). Actualmente, se puede ver en Disney+.
El Irlandés
Esta historia cuenta la época de la postguerra en Estados Unidos desde la perspectiva del veterano Frank Sheeran, papel que hace Robert De Niro.
Pues, los rostros de De Niro, Al Pacino y Joe Pesci tuvieron que ser rejuvenecidos por computadora para que lograran interpretar sus roles del pasado. La encuentras en Netflix.
Capitana Marvel
Brie Larson y Samuel L. Jackson actúan juntos en esta película sobre los orígenes de la heroína, Carol Danvers, en la década de los 90, mucho antes de que se formaran los Vengadores.
Como la historia se sitúa unas décadas antes de la primera aparición de Nick Fury, el actor tuvo que verse más joven en pantalla. Disponible en Disney+.
Proyecto Géminis
Esta cinta, que cuenta la historia de Henry Brogan, un asesino a sueldo que debe enfrentarse a un clon suyo mucho más joven, es protagonizada por Will Smith, a quien le realizaron unos cuantos detalles para protagonizar dos versiones de sí mismo. Disponible en Star+.
X-Men 3: la batalla final
La tercera entrega de la saga inicia con una escena que se sitúa 20 años antes de la línea del tiempo original: el primer encuentro de la niña Jean Grey con Charles Xavier y Erik Lehnsherr.
Para haberse estrenado en 2006, la modificación tecnológica fue innovadora para el mundo cinematográfico. Puedes verla en Disney+.
Con información de Infobae