Una influencer brasileña, Aline María Ferreira da Silva, falleció el 2 de julio tras someterse a una cirugía para agrandar sus glúteos.
La operación, realizada el 23 de junio en una clínica de estética en Goiânia, utilizó polimetilmetacrilato (PMMA). Un día después, Aline comenzó a experimentar dolores intensos que la llevaron a ser hospitalizada en Brasilia, donde finalmente murió.
Complicaciones postoperatorias
Aline fue dada de alta el mismo día de la cirugía, pero al día siguiente presentó fiebre. Su esposo informó a G1 que notificaron al dueño de la clínica, quien visitó a Aline en su casa. Sin embargo, la condición de la mujer empeoró rápidamente.
Uso de PMMA y riesgos asociados
Durante la cirugía, se inyectaron 30 ml de PMMA en cada glúteo de Aline. Aunque el PMMA es comúnmente utilizado en tratamientos estéticos, estudios han demostrado que puede causar reacciones inflamatorias, deformidades y necrosis en los tejidos.
El médico que realizó la operación negó haber usado PMMA, afirmando que utilizó un bioestimulador. Además, sugirió que Aline podría haber contraído una infección de las sábanas de su casa, teoría que su esposo refutó firmemente.
El calvario de Aline y su familia
Los días posteriores a la intervención fueron extremadamente difíciles para Aline y su esposo.
Ningún medicamento administrado en el hospital aliviaba su dolor, lo que su esposo atribuye al producto inyectado. Aline permaneció en constante malestar hasta su fallecimiento.
La vida de Aline
Aline María Ferreira da Silva era una influencer y modelo fotográfica de Brasilia con más de 43.000 seguidores en Instagram. Compartía contenidos de moda, estilo de vida, viajes y consejos diarios. Aline, de 33 años, estaba casada y era madre de dos hijos.