Inglaterra y Australia pasaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

Las selecciones de Inglaterra y Australia garantizaron su pase a los cuartos de final de la competencia más importante del fútbol, tras derrotar a Nigeria y Dinamarca, respectivamente, en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Inglaterra venía de superar sus últimos tres encuentros, pero la selección de Nigeria representó el primer gran reto de las británicas, que terminaron el partido con diez jugadoras tras la expulsión de Lauren James.

Las nigerianas monopolizaron la posesión del balón y estuvieron en todo el encuentro más cerca del arco que las británicas, pero se les hizo esquivo el gol en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El conjunto africano desperdició una oportunidad de oro al inicio de la segunda parte cuando Uchenna Kanu remató de cabeza pero el balón se fue por el tercer palo.

El juego llegó a la prórroga y se definió en la tanda de penales, en el que las británicas superaron a las ‘águilas negras’ con un gol de Chloe Kelly que definió las acciones.

Inglaterra es la actual campeona de Europa, y avanza tras superar un gran desafío a la siguiente fase del Mundial Femenino.

«Es el equipo, este equipo es especial. Lo hicimos en la Eurocopa, lo hicimos en la Finalissima, seguimos empujando y quedan cosas por llegar para este equipo», declaró a la BBC Chloe Kelly tras el encuentro.

Inglaterra está a la espera del encuentro entre Jamaica y Colombia que se jugará en próximo martes para conocer cuál será su rival.

Por su parte, la selección de Australia superó 2-0 a Dinamarca en un compromiso que lucía de tránsito en el papel, pero que se convirtió en una reñido partido entre ambas ofensivas.

Las locales se apoyaron en las más de 75.000 almas que llenaron el Accor Stadium para respaldar a su selección.

Las australianas no perdonaron en su primera gran oportunidad del partido, cuando Caitlin Foord, escabulló a las defensoras danesas para convertir con un potente zurdazo justo antes de la media hora de juego.

Dinamarca honró el compromiso y demostró que su llegada a los octavos de final no fue una cosa de azar, pese a que la precisión y la efectividad le fueron esquivas en todo el encuentro.

El regreso de Sam Kerr, la icónica jugadora de ‘Las Matildas’, oxigenó la ofensiva australiana que aportó al buen juego de las locales.

La delantera del Chelsea, sufrió una lesión en un gemelo y generó muchas dudas sobre su participación en el torneo. Esta es la primera vez ve minutos de juego la estrella australiana.

Australia nunca había superado la instancia de cuartos de final de un Mundial femenino, y se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos, que tendrá lugar el martes en Adelaida.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente