Instagram inició las pruebas de una nueva característica que permitirá a los usuarios de la popular red social poner banda sonora a una fotografía, para que así la canción se reproduzca cuando alguien vea esta publicación en su feed.
Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, compartió en las redes sociales que ya comenzó a probar la nueva herramienta ‘’Música en el Feed’’ en Brasil, Indonesia y Japón.
‘’Ahora, las fotos son una parte importante de Instagram, siempre han estado y siempre estarán, pero nosotros queríamos ver si existían formas de hacerlas más divertidas’’, comentó el ejecutivo en un vídeo publicado en Twitter.
Cómo se utiliza esta nueva herramienta
Los usuarios actualmente pueden agregar canciones a sus reels e historias, pero ahora, es posible agregarlas en los carretes de fotografías. Al igual que con las historias, la elección de la canción que acompañará el post será recortada a máximo 90 segundos, un proceso familiar para aquellos que acostumbran escoger canciones para sus videos.
En la publicación, además de las imágenes, los seguidores podrán ver la información de la canción, como su nombre y el artista.
Otro anuncio de la red social es el crecimiento y la recepción que han registrado los reels en los últimos meses. De acuerdo al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el tiempo que los usuarios dedican a los reels aumentó un 24%.