Una nueva herramienta de Meta se aplicará desde ahora a la red social Instagram a través de la que se podrán compartir videos de terceros.
La función se llama «Compartir Reels en Instagram», es para todos los desarrolladores, y permite la integración de esta función en aplicaciones de terceros.
La herramienta de integración se ha puesto a disposición de los desarrolladores tras una fase de pruebas que comenzó en noviembre del año pasado.
Durante ese período, Meta ha colaborado con una serie de aplicaciones de vídeo como Smule, Videoleap, Reface, VivaVideo, SNOW, B612, VITA y Zoomerang. Ahora, cualquier desarrollador tiene la capacidad de incorporar esta función en sus aplicaciones.
La integración de ‘reels’ desde aplicaciones de terceros simplifica el proceso de compartir contenido de formato corto en la plataforma de Meta.
De esta manera los usuarios ya no necesitarán descargar y cargar los vídeos manualmente en Instagram. En cambio, las aplicaciones de terceros mostrarán un botón que permitirá a los usuarios compartir directamente en Instagram, lo que agiliza y facilita la experiencia de publicación, refiere Zona Movilidad.
Más rapidez
Meta ha destacado que la elección de los ‘reels’ para esta integración se basa en su éxito como el «formato de contenido de más rápido crecimiento».
Esta función ofrece a los usuarios la capacidad de compartir vídeos cortos de una manera sencilla y efectiva, lo que les permite llegar a un público más amplio en la plataforma.
Además, se espera ver un aumento en la adopción de ‘reels’ y un aumento en la cantidad de contenido de formato corto compartido en su plataforma.
A medida que los desarrolladores comienzan a implementar esta función en sus aplicaciones, se espera que los usuarios de Instagram tengan aún más opciones para crear y compartir contenido atractivo y entretenido.
La integración de ‘reels’ desde aplicaciones de terceros promete enriquecer la experiencia de los usuarios y fomentar un mayor compromiso en la plataforma.