Instagram no se queda atrás en la carrera por incluir complementos alimentados por Inteligencia Artificial a su plataforma y ahora trabaja en chats para responder preguntas y dar consejos por medio de la nueva súper tecnología.
La aplicación quiere introducir la IA tanto en los formatos convencionales, como en los populares stickers para reflejar un estado de ánimo.
En el procesador de texto en el que trabaja la empresa de Mark Zuckerberg será posible elegir entre 30 personalidades de IA, la más adecuada de acuerdo al objetivo y necesidades.
Además, habrá ayuda a la hora de redactar los mensajes para encontrar «la mejor manera de expresarse», enfatizó el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.
Una captura de pantalla compartida por este desarrollador muestra una ventana de chat de Instagram, con un nuevo comando @ai que aparece para iniciar la conversación con un chatbot llamado ai_meta.
Instagram y Meta aún no han anunciado ningún plan para implementar soporte para chatbots de IA en la plataforma y actualmente no está claro cuándo se implementará la función.
Al igual que con otras características que se han estado filtrando, éste podría lanzarse con algunas modificaciones o directamente quedarse en el cajón de los olvidados.
El futuro chatbot de Instagram es muy similar en propósito y diseño al My AI de Snapchat, sin embargo, la otra aplicación no ha tenido una buena acogida.