La disyuntiva que se presentó este semana cuando Michael Oher, exjugador de los Carolina Panthers y en quien se inspiró la película ‘The Blind Side’, presentó una demanda contra la familia Tuohy, en la que alegaba que mintieron sobre adoptarlo mientras ganaban millones con la historia de su vida, también salpicó a la actriz Sandra Bullock.
Algunos usuarios de redes sociales aseguran que la intérprete debería devolverle su Premio Óscar a la academia por interpretar a Leigh Anne Tuohy en ‘The Blind Side’, ya que la película parece ser una estafa.
El tema ha generado polémica porque otros usuarios, así como Quinton Aaron, quien interpretó a Michael Oher en la película, defendieron a la actriz, señalando que “no es su culpa” lo que Oher señala que hizo la familia Tuohy.
Aaron dice que cualquier crítica a Sandra Bullock en medio de la demanda de la familia Tuohy es ‘incorrecta’
“Vivimos en una época en la que las personas están empeñadas en culpar a las personas y simplemente están arrojando cosas que están mal. Es como decir: ‘Vamos a arrojar a esta persona a los lobos’”, dijo Aaron al New York Post.
A su juicio Sandra no hizo nada malo y además «está pasando por un momento realmente difícil en este momento”, agregó, refiriéndose a la reciente muerte de su pareja Bryan Randall.
En una entrevista separada con TMZ Sports, Aaron dijo sobre Bullock: “Ella dio una actuación brillante. Y eso no debería empañarse por algo que no tiene nada que ver con ella”.
La demanda
Oher descubrió que nunca formó parte legalmente de los Tuohy, sino que el documento que firmaron para “adoptarlo” en realidad se trató de una tutoría, en la que los Tuohy obtenían permiso para hacer negocios y más a nombre de Oher.
Si bien parte de la trama parece ser cierta, como que consiguió llegar hasta la NFL, Oher ahora reclama que no obtuvo ninguna regalía por la película y está pidiendo que un juez haga inválido ese documento.
Sandra interpretaba a Leigh Anne Tuohy, una mujer que había dado la bienvenida a su familia a Michael Oher, jovencito de raza negra que tenía unas sobresalientes condiciones que le permitieron brillar en la NFL.