El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón ha logrado un nuevo récord mundial de velocidad en Internet.
La increíble cifra de 420.000.000 Mbps permite descargar juegos como Red Dead Redemption 2, Baldur’s Gate 3 y Fallout 4 en menos de una décima de segundo.
Comparado con la velocidad media de descarga en España, que es de 178 Mbps, esta nueva marca es casi 2.6 millones de veces superior.
Tecnología con resultados asombrosos
A pesar de lo impresionante del logro, este récord se alcanzó utilizando 50km de fibra óptica y amplificadores, empleando tecnología disponible al público en cantidades masivas.
El ancho de banda utilizado fue de 37,6 THz, más de 100.000 veces el de Wi-Fi 7. Gracias a esto, se consiguieron los 420.000.000 Mbps, equivalentes a 402 Tbps o 50,35 TB/s, superando en un 25% el récord anterior establecido en octubre del año pasado.
Un futuro lejano para el internet doméstico
Aunque estas cifras son asombrosas, es actualmente imposible que un equipo doméstico alcance tal velocidad. La infraestructura no está preparada y no existen PCs o placas base en el mercado capaces de manejar semejante rapidez.
Mirando hacia el futuro
Es posible que en el futuro, mirando atrás, consideremos estas cifras con nostalgia. Alcanzar los 402 Tbps en el uso doméstico parece una meta lejana, pero la evolución de la tecnología siempre trae sorpresas.
Por ahora, Japón ha marcado un nuevo estándar en lo que respecta a la velocidad de Internet, mostrando el potencial de las infraestructuras actuales cuando se utilizan a gran escala.
Con información de La Vanguardia