Tras el anuncio de su salida oficial del Real Madrid, el jugador francés, Karim Benzema ya tendría resuelto el acuerdo tras la inminente firma del contrato con el club saudita Al Ittihad.
Este domingo la televisión estatal de Arabia Saudita anunció el acuerdo entre el jugador campeón del mundo y el Al Ittihad, por dos temporadas.
Aún se desconoce el monto exacto de la transacción, sin embargo se presume que el delantero francés ganará 100 millones de euros por temporada.
“Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, informó la televisión saudí.
De esta forma, Benzema se une al club de estrellas que han incursionado al fútbol saudita en medio de una poderosa ofensiva de los empresarios sauditas por promover a su país, relegado por el conservadurismo religioso.
A finales de 2022 el Al Nassr selló un contrato millonario con Cristiano Ronaldo y se especula que el próximo gran fichaje pudiera ser el de Lionel Messi, que ya tiene un pie fuera del Paris Saint-Germain.
De acuerdo a medios argentinos ‘la pulga’ estaría tentado por el club Al Hilal.
Benzema es una de las leyendas vivientes del Real Madrid, junto al brasilero Marcelo, es el jugador con más títulos con el club merengue. Además es el quinto jugador en la historia de la escuadra con más partidos disputados (647) y el segundo goleador histórico con (353) por detrás de Cristiano Ronaldo.