El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, exhortó a los países que comparten la fe musulmana a detener todo tipo de cooperación comercial y económica con Israel.
«Los países musulmanes deben aceptar incondicional e inmediatamente el cese de los crímenes que Israel está cometiendo en Palestina. Las exportaciones de petróleo y alimentos deben detenerse», dijo durante un discurso ante estudiantes y jóvenes iraníes.
Subrayó que el pueblo palestino “ha movido la conciencia humana” y destacó que incluso en países occidentales como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, la gente ha protestado en las calles.
“El mundo del imperialismo ha dado un paso al frente con bombas, presión militar, tragedias y crímenes, pero el poder de la fe lo superará”, aseguró.
Por su parte, el vicecanciller iraní para la diplomacia económica Mehdi Safari informó que publicarán una lista de artículos israelíes cuya importación al territorio estará prohibida.
Hay que recordar que Irán e Israel mantienenn posiciones encontradas en todos los escenarios mundiales.
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene a Palestina bloqueada y sin provisiones básicas. Además, el enfrentamiento ha causado más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y unos 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según datos de Sputnik.
Analistas de todo el globo advierten a Israel de una escalada si no detiene los ataques en la Franja de Gaza.