El ejército de Israel llevó a cabo nuevas agresiones a Siria, al atacar con artillería este lunes el sur del país árabe, fronterizo con los ocupados altos del Golán.
Poco después del hecho, las Fuerzas de Defensa de Israel arrojaron panfletos amenazadores en la zona y advirtieron a los soldados sirios que dejaran de cooperar con Hezbolá.
La madrugada de este lunes, fuerzas israelíes atacaron con artillería pesada la localidad de Talat Qars al-Nafl, en la provincia de Al-Quneitra, según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.
De acuerdo a las informaciones de las propias fuerzas armadas de Israel, en total se dispararon 12 proyectiles desde las zonas ocupadas por Israel contra objetivos en Al-Quneitra, que confirman daños materiales pero no reportan daños humanos.
Israel justificó los ataques al declarar que iban dirigidos contra combatientes aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Al-Quneitra, y recordó que ya había atacado objetivos en esa zona el pasado martes.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, un hecho gestado y apoyado desde el exterior, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán ocupados.
Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la soberanía nacional de Siria y dice que están dirigidas a reforzar a los grupos terroristas y socavar los esfuerzos del Gobierno sirio para combatir el terrorismo.
El Ejecutivo sirio ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.